Caso "Sóller": así confiscó el Ejército del Aire los negativos.

En la madrugada del 11 al 12 de noviembre de 1979, un vecino de la localidad de Soller (Mallorca. España), Pep Climent, conseguía dos fotografías de un objeto volante no identificado. Poco antes, también sobre el Mediterráneo, un avión de pasajeros se veía obligado a tomar tierra que en el aeropuerto valenciano de Manises ante la proximidad de otro ovni. Se trataba, en efecto, del célebre caso "Manises", al que me referiré a su debido tiempo...

El "lado oscuro", de nuevo ...

Hoy quiero concentrarme en el asunto del avistamiento y las imágenes del caso "Sóller", en los que también ha entrado -¡Cómo no!- el "lado oscuro" de la ufología.

Como era de esperar, la noticia no tardó en filtrarse a los medios informativos. Y las imágenes de Climent dieron la vuelta al mundo.
 

Artículos publicados sobre el avistamiento.

A los pocos días del referido suceso tuve mi primera entrevista con Climent. Me narró lo sucedido, me llevó al lugar donde tomó las imágenes y pude examinar las fotos en cuestión. Y en estos últimos veinte años he sostenido con Climent un buen número de entrevistas. Su versión ha sido siempre la misma. Jamás entró en contradicción. He aquí, sintetizado, el testimonio de lo que vió y fotografió:

Carta de Climent

Pues bien, como es habitual entre los intoxicadores profesionales, una copia de copia (!) de una de las fotos de Climent fue enviada por el Sr. Ballester Olmos a los laboratorios de la "G.S.W." norteamericana para su examen. De entrada, como ya quedó demostrado (ver caso "San José de Valderas" en esta misma página web.), el análisis de marras era nulo, desde el punto de vista científico (para poder trabajar con un mínimo de rigor y objetividad, los expertos deben examinar los negativos originales o una copia de primera generación). Y los resultados de William J. Spaulding y cía. (no es un chiste) resultaron cómicos....

He aquí dicho "informe" (?), publicado en la revista española "Stendek", del CEI:

En su momento repliqué a lo manifestado por la "G.S.W.", puntualizando y aclarando los graves errores cometidos por los norteamericanos. Veamos aquel texto, incluido en 1982 en mi libro "La gran oleada": 

Texto de La gran oleada.

Las patrañas, calumnias y errores de Ballester Olmos.

Han pasado casi veinte años desde aquella solemne metedura de pata de la "G.S.W." y de los intoxicadores que le suministraron la información y, claro está, el "lado oscuro" ha seguido intentando arruinar el caso. El último y no menos lamentable "zarpazo" (?) lo daba el ya tristemente célebre señor Ballester Olmos, colaborador en la Inteligencia Militar. En una larga carta publicada en la revista española "Karma-7" (reproducidas íntegramente en esta sección), las mentiras, despropósitos y calumnias de este sujeto lo retratan tal cual es: como un intoxicador profesional:

Carta de Olmos en Karma-7

Examinemos algunas de las frases y párrafos más "sabrosos" (habría que utilizar el término "delictivos") de este nuevo intento de intoxicación de la opinión pública:.

"... La dichosa fotografía de "Soller" está muerta y enterrada desde hace muchos años".
(sobre todo, digo yo, si tenemos en cuenta que el informe de la "G.S.W." es nulo... y que el Sol sale a las dos y media de la madrugada ¡Genial!).

"eres tú, lector, el que no debería tolerar que le llamen bobo".
(bobo y "manipulado", añado).

"La verdad es que parece que (Pep Climent) sacó las fotos junto al bar que Coll regenta en esa población".
(afirmación gratuita y, como siempre, "muy científica". Algo muy propio de quien "investiga" y "vampiriza" por fax...).

"De haberlo tenido, cosa que está por ver, el prestigio de esos laboratorios queda arruinado al considerar los dos estudios ya disponibles, uno de la G.S.W. en 1980 y otro de Jeff Sainio en 1999...".
(Unos estudios nulos sólo arruina a quienes los llevan a cabo y a quienes los difunden).

"Si mis noticias son ciertas, y proceden de más de una fuente, tales laboratorios serían unos estudios del propio J. J. Benítez...".
(¡Felicidades por las "fuentes"!. Como siempre, el pobrecito hablador no da una... Veamos algunas de las imágenes, estudiadas en unos laboratorios (del Estado) y por personal mucho más serio y competente que el norteamericano de marras. Unos laboratorios que, obviamente, nada tienen que ver conmigo).

Imágenes del análisis encargado por J.J. Benítez de la imágen de Soller.

 

Texto explicativo de las mismas.

"Entre las muchas mentiras -así, con todas las letras- que se han dicho y escrito en torno a estas fotografías, están las relativas a su supuesta "confiscación" por parte de los militares"
(La intoxicación de este individuo llega a límites patéticos. Y como una imagen vale más que mil palabras, que aquí un testimonio gráfico que ratifica lo ya sabido: militares del Ejército del Aire español se han personado en Soller y, tras localizar a Pep Climent, lo interrogaron, confiscando los negativos. La "requisa" tuvo lugar en el bar "Menfis", en presencia de Juan Coll y otros testigos. Por supuesto, dichos negativos jamás fueron devueltos a su legítimo propietario)

Fotografías de la confiscación.

 

Pep Climent observando las fotos de la confiscación, sólo y junto a J.J. Benítez.

 

Carta de Ballester Olmos a su colaborador

 

"Por cierto que la penúltima historia protagonizada por Coll ha sido su reciente ingreso psiquiátrico por la policía, después de incendiar su bar en Soller habiendo dejado abierta la llave del gas".

(¿Y qué tiene que ver que esta historia personal con la investigación del caso "Soller"?.A las patrañas, como vemos, el colaborador de la Inteligencia Militar añade, sibilinamente, unas gotas de veneno. ¿Qué pensaría este pobre cretino si alguien, al referirse a las supuestas "investigaciones" desplegadas por dicho sujeto, dejara caer que no son fiables porque, entre otras cosas, el señor Ballester Olmos está alcoholizado...?). 

 

"Declarar, sin embargo, como ha hecho J.J. Benítez, que "esas fotos están en una caja fuerte de Torrejón ", es una absoluta falta a la verdad y un desprecio a la inteligencia del lector".
(La información, naturalmente, no es un invento mío. La frase fue pronunciada 1992 por el entonces teniente coronel Bastida, del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, en una larga entrevista que le hice en su domicilio y que está grabada. Sus palabras textuales fueron éstas: "...Los informes ovni se guardan en una caja fuerte, en Torrejón. Las fotografías y películas ovni, en otra..."

"J.J. Benítez ha hecho circular repetidamente que "fueron hechas por oficiales de Inteligencia", cuando la verdad es que las encontró en los archivos fotográficos del diario "Ultima Hora", en el que el redactor Jaime Nicolau, ya fallecido, y el fotógrafo Pep Bergas cubrieron esa noticia, hablando incluso con los oficiales del Ejército del Aire...". 

Carmen Domenech, investigadora de Mallorca. Ella descubrió las fotos de la "requisa".
(Foto: J.J. Benítez)

 

Otra muestra del "rigor" y "hacer científico" del lado oscuro: página 252 del "Diccionario Temático de la Ufología", patrocinado por la Fundación Anomalía.

 

(El intoxicador, hablando siempre por terceras personas, mete la pata una y otra vez... Entre las hipótesis que se han barajado para intentar explicar quién hizo las fotos de la "requisa", se ha dicho, en efecto, que pudieron ser tomadas por agentes de Inteligencia. Pero sólo es una hipótesis... Lo que tampoco es cierto es que este servidor las encontrara en los archivos de Ultima Hora. Fue la investigadora Carmen Domenech quien las encontró. No yo... Y tampoco es cierto que la "requisa" en cuestión fuera cubierta por ningún redactor y fotógrafo de dicho periódico mallorquín. Algún día, cuando llegue momento, contaré toda la historia..., para vergüenza de sujetos como Ballester Olmos).

Una vez más, como vemos, la verdad tiene poco que ver con las intoxicaciones y calumnias de el "lado oscuro"...

 

www.jjbenitez.com ©